UNA CLAVE PARA LA FELICIDAD: EL AMOR AL PRÓJIMO

UNA CLAVE PARA LA FELICIDAD: EL AMOR AL PRÓJIMO


"Amaras a tu prójimo como a ti mismo"
Galatas 5:14

Nos hemos centrado mucho en las relaciones personales, sobre todo las relaciones de pareja y con los hijos pero entiendo yo que el amor incondicional va más allá de las relaciones personales. 

Por supuesto. No existen límites para el amor. Cuanta más capacidad de amar tiene un espíritu a mayor número de personas es capaz de amar sin que sea importante si hay un lazo de consanguinidad o no. La meta es alcanzar el amor incondicional, que abarca a todos los seres de la creación sin ningún tipo de distinción. Ya os habló Jesús de ello cuando os dijo lo de ama a tu prójimo como a ti mismo, y cuando dijo ama a tu enemigo. 

En la mayoría de personas la conciencia sólo abarca hasta donde dura una vida física, y mientras la fortuna material les sonríe dedican su vida a la satisfacción de deseos materiales. 

hoy en día, la perfidia, la envidia, la avaricia. la hipocresía, son obstáculos que muchas veces impiden a la persona el amor al prójimo pero, ¿como superar estos obstáculos "practicando la humildad".

Podríamos definir la humildad como la cualidad espiritual que caracteriza a las personas que actúan con total sinceridad, transparencia y sencillez, capaces de reconocer sus defectos y errores y que no hacen alarde de sus virtudes. La humildad es una cualidad que es imprescindible desarrollar para poder ayudar espiritualmente a los demás, porque sin ella es fácil caer en la egolatría o culto a uno mismo, en el envanecimiento y la arrogancia. 


El amor que al prójimo debe ser una de las principales claves para que logres la felicidad en tu vida, no debe importan, sexo, religión, edad, Dios nos ama a todos por igual sin importar nada. Debes aprender a perdonar para conocer el verdadero amor, no debes de molestarte pues por cada minuto que estas enfadado, pierdes sesenta segundo de felicidad.
Lamentablemente, el valor de ayudar al prójimo ya no es tan frecuente, nos damos cuenta de ello en el trabajo, en las calles y hasta en la misma familia, donde se olvida que el apoyo mutuo es tarea de todos los días.
La ayuda al prójimo es la acción más sencilla y más valiosa que si todos lo aplicaran creceríamos humanamente siendo principalmente nosotros los beneficiados. Sin embargo hay quienes de forma ventajosa opinan lo contrario, rechazan toda ideología solidaria y se cierran en círculos elitistas ignorando muchas veces la situación de crisis en la que estamos
Debemos cuidar y ayudar a nuestra sociedad y sin duda alguna la mejor manera de hacerlo es buscando a las personas que creemos nos necesitan, además de encontrar el momento. Muchas veces la ayuda te es solicitada sin tu buscarla, no dudes en echarle la mano siempre y cuando la situación esté a tu alcance.
La mayoría de las personas nos hemos visto en momentos difíciles pero es importante saber que nunca estamos solos, alguien tenderá su mano y nos la ofrecerá como tú alguna vez lo hiciste. La importancia de mantenernos unidos y apoyados depende de cada uno de nosotros.








Comentarios

  1. Que interesante su tema me gusto mucho el mensaje que nos deja para reflexionar. Es muy cierto hay que tener buena actitud hacia al prójimo y darle amor y respeto

    ResponderEliminar
  2. gracias Maggie, es interesante notar que cuando ayudamos a otros, nos ayudamos a nosotros mismos. bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario