LA CAPACIDAD DE SALIR ADELANTE

LA CAPACIDAD DE SALIR ADELANTE

" No se sale adelante celebrando éxitos, sino superando fracasos"

anónimo 

En un magnifico cuento de Edgar Allan Poe, titulado "descenso al Maelstrom" tres pescadores son atrapados por el Maelstrom, un cruel remolino cercano a las costas de noruega.

El barco gira enloquecido llevado por el implacable embudo, junto con otros restos de naufragios. uno de los pescadores es arrastrado por la furia de las aguas; el otro queda paralizado por el terror. Ambos son engullidos por las fauces acuáticas. 

sin embargo, el tercero, no pierde el ánimo a pesar del peligro inminente. mira con curiosidad lo que ocurre. Pronto advierte que el torbellino succiona a sus presas de acuerdo con una pautas. 

observa que los objetos cilíndricos cuando son centrifugados tardan más en hundirse y luego son escupidos por el remolino, en tanto el pescador que supo controlarse y buscar la solución, navega a salvo en su tonel por aguas pacíficas.

Vivimos en tiempos cuando la vida se ha vuelto vertiginosa e implacable. muchos se asustan hasta el pánico, se paralizan y sucumben, mientras que otros meditan en la búsqueda de soluciones, como el protagonista de Poe, esforzándose en comprender, para encontrar la salvación.

Entender lo que ocurre, con sus reglas de funcionamiento, nos pone en mejores condiciones para sobrevivir.


Los vaivenes del torrente de la vida son constantes, nuestra capacidad de control radica en el dominio al temor y al pánico; procurando en todo momento que nuestras actitudes generen vías de solución para navegar sobre aguas tranquilas.








Comentarios

  1. así es, si uno nunca tiene tropiezos en la vida nunca aprende a valorar lo que tiene y uno piensa que la vida ya viene con paquete completo es decir todo lo que tiene lo ve como nada.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me parece muy interesante ya que cada uno de nosotros presentamos problemas pero siempre hay que buscar la solución de cada uno de ellos y asi tener la capacidad de salir adelante con Dios todo es posible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario